lunes, 5 de marzo de 2012

Breves Informativos


La comunicación

Es vital para la sociedad. En el mundo periodistico “informar” y “opinar” exige que la transmision del mensaje se realice con una gran responsabilidad manteniendo el sentido ético, la vocación de servicio público y con el deseo de contribuir a solucionar los problemas de la humanidad...





*********************




 Un buen Comunicador Social debe:
  • Ser responsable en el ejercicio de la profesión. Es mportante que en el manejo de la noticia o información, esté presente la ética.
  • Tener vocación para ejercer la profesión, estar comprometido cada día.
  • Cuidar la redacción. Saber  escribir y poder transmitir el mensaje de forma sencilla y con buen lenguaje.
  • Investigar permanentemente y que la noticia no quede en la simple información del día.
  • Hacer uso de los recursos tecnológicos existentes, para ampliar su radio de acción, ser competitivo y pueda cultivar cada día su intelectualidad.
  •  Ser auténtico
A través de esta profesión, también se ejerce  una función formativa y orientadora a través de la noticia y la información, por lo cual los medios de difusión impresos y audiovisuales influyen en la sociedad.

****************************

 
Existe estrecha vinculación entre la semiótica y la comunicación social puesto que la primera es la ciencia que estudia el sistema de signos que sirven para establecer la comunicación entre individuos; y a través de la comunicación social se difunde información o mensajes masivos que tienen un objetivo a cumplir y cuyo contenido pueden causar gran impacto en la sociedad.
Semiológicamente podemos decir que hay herramientas y estrategias para dirigir un mensaje a la sociedad donde el contenido e imágenes que se presentan al colectivo, a través de los medios  pueden influir intencionalmente en la conducta del receptor de forma determinante.
La relación existente entre semiótica y comunicación social está en la producción, funcionamiento y recepción  del mensaje o información.















  





No hay comentarios:

Publicar un comentario